EMOLTV

Treinta y cinco casos de Hepatitis en Tirúa

Tras una investigación sanitaria las autoridades descubrieron que el problema se debe a que la comuna carece de un sistema central de alcantarillado, y las fosas sépticas, debido a que el poblado está a nivel del mar, tienden a colapsar cada vez que llueve.

05 de Junio de 2001 | 12:29 | Orbe
CONCEPCIÓN.- Treinta y cinco casos de hepatitis tipo A confirmó el Servicio de Salud Arauco en habitantes de la comuna de Tirúa, en el extremo sur de la Octava Región, de los cuales treinta y tres son menores de edad quienes asisten a la escuela local en su mayoría, lo que en un principio se pensó que ese sería el foco de la infección.

Sin embargo, tras la investigación sanitaria correspondiente las autoridades descubrieron que el problema es de la infraestructura urbana de la comuna porque ésta carece de un sistema central de alcantarillado y las fosas sépticas, debido a que el poblado está a nivel del mar, tienden a colapsar y las aguas servidas corren por las calles cada vez que llueve.

La solución a este problema sanitario deberá venir a través de un proyecto de infraestructura urbana el que podría concretarse sólo en tres años más. En tanto el municipio y la gobernación están solicitando recursos extraordinarios al gobierno para limpiar el alcantarillado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?