EMOLTV

Mapuches se toman sede del BID

Según dirigentes la protesta tiene como objetivo "que el gobierno explique de manera clara", el uso de los dineros de un préstamo del BID donado para ir en ayuda de las comunidades indígenas.

05 de Junio de 2001 | 12:59 | Agencias
SANTIAGO.- Una veintena de mapuches se tomaron este mediodía la sede del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), ubicado en Pedro de Valdivia 0193, Providencia.

Hasta el lugar se traslado personal policial con el fin de sacar a los manifestantes si así fuese necesario.

Según dirigentes de la toma la protesta tiene como objetivo "que el gobierno explique de manera clara", el uso de los dineros de un préstamo del BID donado para ir en ayuda de las comunidades indígenas.

El vocero de los mapuches Jose Nahín, explicó que no quieren que se repita la experiencia de la donación efectuada en 1992 por el gobierno holandés, "donde los dineros fueron a parar a Indap y no a las comunidades como así lo estipulaba el proyecto".

En la sede del BID se está realizando la presentación de la propuesta con la presencia de importantes representantes del organismo internacional y del ministerio de Planificación y Cooperación (Mideplan), quienes dan a conocer la iniciativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?