EMOLTV

Confirman que CDE se hará parte en investigación a la Conadi

El Consejo de Defensa del Estado presentó el miércoles un escrito ante la fiscalía de la Novena región, formalizando la solicitud de hacerse parte en la causa.

07 de Junio de 2001 | 14:20 | Agencias
TEMUCO.- El fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena, quien se encuentra en la capital de la Novena Región, confirmó hoy que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hará parte en el caso de las presuntas irregularidades detectadas al interior de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

El CDE presentó el miércoles un escrito ante la fiscalía de la Novena región, formalizando la solicitud de hacerse parte en la causa.

Hasta el momento, en la investigación han sido mencionados los nombres del abogado Ricardo Aravena, y de Patricio Sanzana.

El fondo de Tierras y Aguas de la corporación es investigado por supuestas irregularidades en la compra de terrenos - cohecho, sobreprecios y tráfico de influencias.

En la investigación que instruyen tres fiscales del Ministerio Público han declarado 15 personas, y un número similar ante especialistas del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?