EMOLTV

Violentos incidentes por protesta en Universidad de Playa Ancha

Tras desarrollarse una asamblea donde se analizaron los problemas de financiamiento de la educación superior cerca de cien estudiantes provocaron incidentes en avenida Playa Ancha, por lo que intervinieron fuerzas especiales de carabineros.

07 de Junio de 2001 | 16:24 | Agencias
VALPARAÍSO.- Violentos incidentes protagonizaron en la tarde de hoy alumnos de la Universidad de Playa Ancha, quienes levantaron barricadas e incendiaron neumáticos en las afueras de esa casa de estudios tras desarrollarse una asamblea donde se analizaron los problemas de financiamiento de la educación superior.

En la oportunidad, intervinieron fuerzas especiales de Carabineros, que dispersaron a los cerca de cien estudiantes que salieron a la calle en avenida Playa Ancha, a un costado del parque Alejo Barrios, utilizando para ellos gases lacrimógenos y carros lanzaaguas.

En tanto, en el plan de la ciudad unos 200 alumnos de la Universidad Católica de Valparaíso realizaron una marcha pacífica, también en rechazo de la reforma a la administración del fondo solidario y en exigencia de mayores recursos para la educación superior.

La marcha se desarrolló sin incidentes, ocupando parte de la avenida Pedro Montt y Esmeralda. Sólo provocó algunos minutos de atochamiento en el tránsito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?