EMOLTV

Denuncian a Chilectra por daños a familias de Maipú

La acusación fue presentada ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por el ex alcalde Cristián Pareto y el diputado Jaime Jiménez (DC), por los daños y perjuicios que habrían afectado a 60 familias en Maipú, debido a una alza de voltaje ocurrida el día 9 de abril pasado.

08 de Junio de 2001 | 15:33 | Agencias
SANTIAGO.- La organización Acción Ciudadana, representada por el ex alcalde Cristián Pareto y el diputado Jaime Jiménez (DC), denunciaron hoy a Chilectra ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, por los daños y perjuicios que habrían afectado a 60 familias en Maipú, debido a una alza de voltaje.

El hecho ocurrió el día 9 de abril y afectó a las villas El Oasis, Frankfurt, Emma Klein, Universidad Técnica del Estado y María Graciela, oportunidad donde diversos electrodomésticos quedaron estropeados.

"Pese a las denuncias interpuestas en los juzgados de policía local por transgredir la Ley del Consumidor, la empresa eléctrica no se ha hecho responsable de los daños que ascenderían a 50 millones de pesos, aludiendo que el problema fue provocado por una poda de árboles", indicó Pareto.

Señaló que además el alza de voltaje dañó la red del tendido eléctrico, lo que pondría en riesgo a la comunidad "ante lo que Chilectra se ha lavado las manos".

En tanto el diputado Jiménez señaló "que la Ley del Consumidor ha quedado desplazada en el tiempo, permitiendo que empresas monopólicas como Chilectra, sean abusivas e injustas".

El legislador del PDC dijo que la superintendencia se comprometió a realizar una inspección en terreno para evaluar la situación durante la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?