EMOLTV

Lagos dice que detención de Menem debe seguir cauces judiciales

El Presidente chileno Ricardo lagos dijo el domingo que si la detención del ex Presidente argentino Carlos Menem se mantiene dentro de los cauces judiciales, no afectará política ni económicamente al vecino país.

10 de Junio de 2001 | 17:49 | AP
SANTIAGO.- El Presidente chileno Ricardo lagos dijo el domingo que si la detención del ex Presidente argentino Carlos Menem se mantiene dentro de los cauces judiciales, no afectará política ni económicamente al vecino país.

"Sinceramente no creo que afecte ni desde el punto de vista económico ni desde el punto de vista de la gobernabilidad, en tanto esto se mantenga en los márgenes de un proceso judicial", opinó Lagos consultado por el canal 11 de televisión.

Lagos reiteró que su colega argentino Fernando de la Rúa le dijo el jueves último que él "no veía que esto afectara la gobernabilidad".

También destacó la forma tranquila en que reaccionó el vecino país, considerando que se trata de la detención de un ex mandatario constitucional "que tiene un número importante de seguidores".

Lagos se comunicó telefónicamente con De la Rúa, a su regreso de una gira europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?