EMOLTV

Sindicatos de Aerolíneas Argentinas dan "tregua"

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Doyle, precisó que la "tregua" se mantendrá hasta que se conozcan los detalles de la gestión que desarrollo en Madrid el ministro argentino de Infraestructura, Carlos Bastos.

14 de Junio de 2001 | 22:43 | Agencias
BUENOS AIRES.- Una "tregua" en sus protestas y movilizaciones, anunciaron hoy los sindicatos involucrados en el conflicto de Aerolíneas Argentinas, después de que el gobierno del presidente, Fernando de la Rúa, les aseguro que la empresa no irá a la quiebra.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Doyle, precisó que la "tregua" se mantendrá hasta que se conozcan los detalles de la gestión que desarrollo en Madrid el ministro argentino de Infraestructura, Carlos Bastos, ante los responsables de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria de la línea aérea.

Tras reunirse con miembros del gobierno, Doyle dijo que "el fantasma de la quiebra quedo alejada y eso lleva a la continuidad de la empresa".

El gobierno informó que la SEPI mantendrá operando a la aerolínea para posteriormente venderla a privados, pero manteniendo su nombre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?