EMOLTV

Positivo balance de atención dominical en consultorios

La jefa de gabinete de la Subsecretaría de Salud, doctora Verna Castro, calificó como "muy positiva" la medida de abrir también los domingo mas de una cincuentena de consultorios en la Región Metropolitana en el marco de la campaña de invierno puesta en marcha para frenar el brote de influenza y el virus sincicial que afecta en invierno a esta capital.

17 de Junio de 2001 | 17:31 | Agencias
SANTIAGO.- La jefa de gabinete de la Subsecretaría de Salud, doctora Verna Castro, calificó como "muy positiva" la medida de abrir también los domingo más de una cincuentena de consultorios en la Región Metropolitana en el marco de la campaña de invierno puesta en marcha para frenar el brote de influenza y el virus sincicial que afecta en invierno a esta capital.

La funcionaria de Gobierno informó que ahora hay camas disponibles en los hospitales gracias a la "canalización de los pacientes mediante el funcionamiento extraordinario de los consultorios y de los servicios de atención primaria de urgencias durante los fines de semana".

Durante una visita inspectiva que realizó en horas de la mañana al consultorio Bellavista de La Florida, la facultativa añadió que "los consultorios han abierto teniendo todos los recursos humanos y de medicamentos necesarios para atender, por lo que la presión asistencial ha bajado, de hecho, ha sido menor que el fin de semana largo".

No obstante, recalcó que "no ha habido poca asistencia de la gente. A lo mejor no vemos atochamiento, pero el número de atención se ha mantenido en algo más de dos mil consultas por día".

Según las primeras estimaciones de la jornada un 60 por ciento de las atenciones corresponden a menores, que en su mayoría se producen por diagnósticos de bronquitis obstructiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?