EMOLTV

Subse. de Transportes estudia demandar a diputado Jiménez

El diputado de la Democracia Cristiana Jaime Jiménez acusó al subsecretario de la cartera de Transportes de tráfico de influencias.

18 de Junio de 2001 | 18:00 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, señaló que estudia una posible demanda judicial en contra del diputado DC, Jaime Jiménez, quien acusó de tráfico de influencias a las autoridades de esa cartera por la medida tomada de decretar el fin de la restricción para los fines de semana de los microbuses sin sello verde y rebajar ésta en una hora de lunes a viernes.

En entrevista a radio Cooperativa, el personero de gobierno indicó que hay que separar los problemas técnicos de los personales, ya que reconoce que se han cometido errores, pero eso no es motivo para calificar a las autoridades de irregulares.

"Hemos tomado las medidas, siempre hemos dicho que se tomarán ajustes, hemos sido transparentes, le hemos explicado a la gente, pero llegar a vincular al plan de transporte urbano con que alguna de las autoridades del ministerio de Transportes se está enriqueciendo, es una opinión extremadamente aventurada", sostuvo.

Asimismo, calificó como apresuradas las críticas a las medidas de su cartera, enfatizando que aún están en proceso de evaluación.

No obstante, comparó la medida del término de la restricción vehicular de microbuses con las vías exclusivas, las cuales antes de comenzar su marcha fueron fuertemente criticadas, pero, posteriormente, se vio que funcionaban bien y ayudaban a bajar los índices de contaminación.

Puntualizó además, que los microbuses contaminan menos por personas que los vehículos particulares, por lo que esta medida, sumada a un petróleo diesel más limpio y una fuerte fiscalización permitirían buenos resultados en esta idea del ministerio de Transporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?