EMOLTV

Desarticulada banda internacional dedicada al tráfico de cocaína

Los involucrados eran ciudadanos chilenos y peruanos, los cuales se dedicaban al tráfico de la sustancia ilícita entre ambos países, además de Europa y Estados Unidos.

20 de Junio de 2001 | 13:06 | ORBE
SANTIAGO.- El Departamento de Drogas OS7 de Carabineros en conjunto con la Policía Nacional de Perú, lograron desarticular una organización internacional que se dedicada desde hace tres años al tráfico de clorhidrato de cocaína entre ambos países, además de Europa y los Estados Unidos.

En un comunicado oficial, el OS7 señala que producto del trabajo desarrollado en conjunto, "se procedió a la detención de la totalidad de los involucrados, tanto chilenos como peruanos, efectuándose en forma simultáneas las aprehensiones en Lima, Tacna y Santiago".

El comunicado especifica que en el operativo, la Policía Nacional de Perú logró la detención en ese país "de once ciudadanos de nacionalidad peruana, cinco en Lima y seis en Tacna. Además se decomisó aproximadamente nueve kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y la incautación de tres vehículos".

Por su parte, en la capital el OS7 procedió a la aprehensión de un ciudadano peruano y un chileno, quienes eran los encargados de la recepción de la droga en Chile, siendo sorprendidos en los momentos que mantenían en su poder 51 kilos 436 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Añade que durante el operativo se incautó además tres vehículos, tres armas de fuego, teléfonos celulares, elementos que eran utilizados para el transporte y distribución de la droga, dinero en efectivo y diversas especies que habían sido adquiridos producto del tráfico de drogas por un valor de ocho millones de pesos.

Finalmente, el Departamento de Drogas OS7 indicó que continuará efectuando diligencias investigativas con la finalidad de lograr determinar otras situaciones ilícitas relacionadas con el operativo realizado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?