EMOLTV

En junio habrá 3 mil nuevos empleos en Santiago

Los beneficiarios serán personas cesantes, preferentemente jefes o jefas de hogar, inscritos en las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de su comuna.

20 de Junio de 2001 | 16:31 | Agencias
SANTIAGO.- La directora regional del Fosis, María Margarita Indo, informó hoy que durante junio 2.800 personas de la Región Metropolitana serán beneficiadas con empleo gracias al Programa "De Vuelta al Trabajo".

Explicó que se distribuirán los cupos en las comunas más necesitadas de la región. "En julio habrá 6.000 cesantes menos en la Región Metropolitana y la inversión del Fosis superara los 2.600 millones de pesos", destacó Indo.

Sostuvo que gracias a esta iniciativa 400 jefes de hogar ya se han insertado en el mundo laboral, en el primer llamado fueron 1.800 beneficiados y en el segundo 2.250.

Destacó que las comunas más significativas donde se trabajará la tercera etapa del programa son Puente Alto con 300 empleos, Cerro Navia con 250 y Quinta Normal con 230.

Precisó que la idea es lograr 18.000 puestos a nivel nacional en el tercer trimestre del año, tal como lo señaló en su discurso del 21 de mayo el presidente Lagos, y por eso "estamos trabajando en el tema del empleo con todas nuestras fuerzas", comentó la directora.

Cabe señalar que el Programa "De Vuelta al Trabajo" impulsado por el Fondo de la Solidaridad e Inversión Social, es la oportunidad para trabajadores y empresarios de contar con un apoyo directo del Estado para la generación de nuevos empleos.

Los beneficiarios son personas cesantes, preferentemente jefes o jefas de hogar, inscritos en las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de su comuna.

Estos acceden a contratos de trabajo o son apoyados para emprender una actividad como microempresarios.

Por su parte, los empresarios pueden optar a una bonificación mensual para la contratación de personal por un mínimo de cuatro meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?