Vuelve la tranquilidad a Arica tras sismo que afectó la zona

Según informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en un 90 por ciento se encuentran restablecidos los servicios básicos y las carreteras de Arica que sufrieron daños menores a consencuencia del sismo de siete grados en la escala de Mercalli que la tarde de ayer sábado sacudió la zona.

24 de Junio de 2001 | 18:01 | Agencias
ARICA.- En un 90 por ciento se encuentran restablecidos los servicios básicos y las carreteras de Arica que sufrieron daños menores a consencuencia del sismo de siete grados en la escala de Mercalli que la tarde de ayer sábado sacudió la zona, informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El último informe del organismo señala que, a consecuencia del fenómeno, resultaron 30 personas lesionadas en esta ciudad del extremo norte del país, cinco de las cuales se encuentran internadas con diagnóstico grave, pero sin peligro de muerte.

Se indicó que la mayoría de los daños se concentran en el casco antiguo de la ciudad a causa de la caída de muros y cornisas. Asimismo se reportaron dos viviendas destruidas, tres con daño mayor y doce con daño menor. La red vial en la Provincia de Arica presenta daños en distintas rutas, las que sin embargo permanecen abiertas al tránsito vehicular, excepto el sector del puente Camarones en la Ruta 5, donde la circulación está suspendida parcialmente mientras se construye un baden, el que sin embargo estará habilitado en las próximas horas.

También con problemas están la ruta internacional Arica-La Paz, donde el tránsito está habilitado con precuación, y el complejo aduanero de Chacalluta, cuyo flujo se está efectuando con restricciones.

En tanto, la Onemi informó que en la provincia de Putre hay daños menores en algunas casas, principalmente por agrietamiento y caídas de muros. En la localidad de Tacora, cinco casas de construcción antigua que son habitadas en forma esporádica por familias de pastores sufrieron un daño mayor, mientras que la ruta Putre-Alcerreca está cortada por el desprendimiento de tierra y piedras.

También cortada en dos partes por el desprendimiento de tierra y piedras se encuentra la Ruta 11 Ch camino a Bolivia. Toda la provincia está, no obstante, sin problemas de energía eléctrica y agua potable.

En Parinacota no hubo heridos ni daños de consideración, reportándose solamente cinco damnificados por el daño mayor que sufrieron dos viviendas. En tanto, en el sector de Belén, en la comuna de Putre, tres viviendas, inhabitadas, resultaron destruidas. En la localidad de Tacora, cinco casas que son ocupadas en forma esporádica por familias de pastores, quedaron destruidas.

Asimismo se informó que en la ruta Putre-Alcerreca, se encuentra cortada por desprendimiento de tierrra y piedras, y personal de vialidad trabaja en el lugar. demas se senalo que la ruta 11 Ch, camino a Bolivia esta transitable.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores