EMOLTV

Alcaldesa de Talagante rechazó instalación de vertedero en la comuna

La alcaldesa de Talagante, Lucy Salinas, indicó que la agricultura, flora y fauna de la zona se verán seriamente afectados "y no por culpa nuestra".

01 de Julio de 2001 | 14:24 | Orbe
SANTIAGO.- La alcaldesa de Talagante, Lucy Salinas, expresó su más enérgico rechazo a la decisión de Emeres de aceptar el proyecto del Consorcio Santa Marta para la construcción de un vertedero en esta comuna, en reemplazo del basural de Lepanto, señalando que "este capricho económico" generará un grave daño a la comunidad en un plazo de 20 años.

En ese sentido, la autoridad indicó que la agricultura, flora y fauna se verán seriamente afectados "y no por culpa nuestra".

Dijo que las comunas aledañas a la capital han optado por una vocación agro-turística, lo que se vería afectada por la instalación del relleno.

Añadió que la comunidad de Talagante espera que la Conama no entregue su aprobación a este proyecto y advirtió que de no ser rechazado por la principal autoridad medio ambiental se recurrirá a los tribunales de justicia para evitar su instalación.

El relleno sanitario Santa Marta recibirá 20 mil toneladas de basura mensuales por espacio de 20 años y estaría ubicado a poca distancia del monumento Mártires de Lonquén, que recuerda a los 15 campesinos desaparecidos durante el régimen militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?