EMOLTV

Pasaje escolar se mantendrá en 100 pesos durante el 2001

Así lo informó que presidente del Consejo Superior del Transporte, Manuel Navarrete, quien indicó que de ahora en adelante los estudiantes deberán entenderse con el Gobierno. Por su parte, la ACES ratificó el llamado a movilización convocado para el jueves.

10 de Julio de 2001 | 13:19 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Consejo Superior del Transporte, Manuel Navarrete, ratificó hoy mantener la tarifa de locomoción colectiva en 100 pesos para los estudiantes secundarios y universitarios durante el transcurso del año.

Las declaraciones las formuló tras reunirse esta mañana con dirigentes estudiantiles para analizar la situación.

Sin embargo, el dirigente gremial sostuvo que ahora en adelante el sector no conversará más con ellos, sino que éstos deberán hacerlo directamente con el Gobierno.

En este sentido, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Usach), Carlos Henríquez, manifestó estar conforme y satisfecho con la determinación de que "la tarifa escolar permanezca en 100 pesos hasta el 31 de diciembre, ya que era el acuerdo que teníamos con los empresarios".

"Ahora en adelante no van a existir más conversaciones con ellos. Creo que es sumamente sano porque no van a existir conversaciones entre estudiantes y empresarios del transporte. Sólo nos vamos a remitir a conversar con el Gobierno y vamos a solicitar la modificación al decreto 45 para que se pueda respetar el derecho a la tarifa escolar", remarcó.

En tanto, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Carlos Arias, informó que la movilización convocada para este jueves sigue en pie porque la marcha tiene relación con derogar el decreto 54 que norma las tarifas de locomoción.

Tras la reunión los estudiantes se dirigieron hasta el Ministerio de Transportes para conversar con el subsecretario de la cartera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?