EMOLTV

Nueva cédula de identidad permitirá bloqueo de documentos

La directora del Servicio de Registro Civil e Identificación, María Alejandra Sepúlveda, señaló además que los pasaportes permitirán acceder a visas en forma directa con los países en que exista convenio para este efecto, ahorrando tiempo en los trámites de solicitud de esta permanencia en el extranjero.

10 de Julio de 2001 | 18:03 | Orbe
SANTIAGO.- La directora del Servicio de Registro Civil e Identificación, María Alejandra Sepúlveda, señaló hoy que la creación de la nueva cédula de identidad "tiene como objetivo contar con un sistema que permita el bloqueo de documentos, además de poseer características avanzadas de seguridad".

Según informó a radio Cooperativa, la nueva credencial tiene como características una alta durabilidad, mayor calidad estética que la actual, permitirá su lectura computacional y está elaborada con un proceso que disminuye considerablemente los tiempos de emisión e intervención humana.

Sepúlveda agregó que los pasaportes también contarán con las mismas características anteriores y que, además, permitirán acceder a visas en forma directa con los países en que exista convenio para este efecto, ahorrando tiempo en los trámites de solicitud de esta permanencia en el extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?