EMOLTV

Galilea: "La ciudad está respondiendo satisfactoriamente"

El Intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, afirmó que "la ciudad tiene capacidad de repuesta, estamos operando bien". Explicó además que "las principales dificultades se han generado en la vías producto del viento y árboles caídos".

30 de Julio de 2001 | 10:48 | Orbe
SANTIAGO.- "La ciudad está respondiendo satisfactoriamente" señaló el Intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, al referirse a los efectos del frente de mal tiempo y lluvia que afecta principalmente a Santiago y la Quinta Región.

Galilea afirmó que "la ciudad tiene capacidad de repuesta, estamos operando bien". Asimismo, explicó que "las principales dificultades se han generado en la vías producto del viento y árboles caídos".

Consultado por la situación de los damnificados contestó que "éstos no superan los cincuenta, dentro de las cifras que tenemos, pero necesitamos tener información más detallada".

Controlada situación de campamentos en Peñalolén

El alcalde de Peñololén, Carlos Alarcón, aseguró hoy que hasta el momento la situación de los campamentos ubicados en la comuna está controlada, es normal a pesar de la lluvia y el viento, registrándose problemas en algunas calles como Arrieta, Américo Vespucio - El Valle, la avenida San Luis.

El jefe comunal destacó los trabajos que se han realizado en con el equipo de emergencia desde hace cinco años lo que ha permitido que el agua no ingrese a las viviendas.

Para ello han coordinado con los directivos de los campamentos, con los delegados de manzana para, durante el verano, colocar ripio e instalar planchas, "así que no hemos tenido grandes problemas", manifestó el jefe comunal.

Agregó que el equipo de emergencia no ha reportado grandes problemas sólo situaciones menores, las que han sido atendidas por el departamento social del municipio que ha salido a recorrer la comuna con seis vehículos, portando plástico, pizarreño y alimentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?