EMOLTV

Muerte de Alex Vera se debió a "asfixia por inmersión"

El cuerpo del joven ya fue entregado a sus familiares y será sepultado esta tarde.

04 de Agosto de 2001 | 12:53 | Agencias
SANTIAGO.- Según la autopsia realizada el viernes al joven Alex Vera Cofré, cuyo cuerpo fue encontrado en el estero Puangue, la data de muerte corresponde a 12 u 11 días, por lo que es cercana al día de su desaparición.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron también que Vera Cofré falleció por "asfixia por inmersión" y que su cuerpo tiene lesiones leves, las que en ningún caso habrían comprometido su estado de conciencia ni puesto en peligro su vida.

Estas lesiones, concentradas principalmente en la zona del rostro, son atribuibles, de acuerdo al informe tanatológico que habría realizado el doctor de turno del SML, Luis Ravanal, a las dos caídas que, según testigos, sufrió el joven antes de desaparecer el 22 de julio.

Se informó también que probablemente el lunes a primera hora habrán resultados respecto al examen de alcoholemia y que en dos días estará listo el toxicológico.

Las muestras ya fueron remitidas a los respectivos departamentos encargados de realizar los procedimientos para verificar la existencia de este tipo de sustancias en el cuerpo del fallecido joven de 24 años, el que ya fue entregado a sus familiares y que será sepultado en horas de esta tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?