EMOLTV

Carabineros halló dos cadáveres semienterrados en cercanías de frontera con Bolivia

El frío y la arena no permiten determinar fehacientemente la data de muerte de las dos personas, aunque según fuentes policiales ambos ciudadanos podrían haber sido asesinados por narcotraficantes en un probable ajuste de cuentas entre bandas rivales.

07 de Agosto de 2001 | 11:11 | Agencias
PUTRE.- Los cadáveres de dos personas semienterrados en la arena del desierto fueron encontrados por funcionarios de Carabineros en las cercanías de la frontera con Bolivia, 60 kilómetros al norte de esta comuna capital de la provincia de Parinacota, en la Primera Región.

Según informó Radio Cooperativa, el macabro hallazgo fue efectuado la noche del lunes a sólo 10 kilómetros de la ruta internacional que conduce a Bolivia, por efectivos del retén de Putre, mientras realizaban un patrullaje de rutina por la zona con el fin de detectar a 'burreros' que transportan drogas.

Por tal motivo, hasta el lugar se trasladó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal local, para efectuar los peritajes de rigor a los cuerpos.

El frío y la arena no permiten determinar fehacientemente la data de muerte de las dos personas, ya que tales condiciones pueden mantener por miles de años los restos mortales debido al proceso de momificación que deshidrata los cuerpos y elimina todas las bacterias que provocan la descomposición.

Según fuentes policiales, ambas personas podrían haber sido asesinadas por narcotraficantes en un probable ajuste de cuentas entre organizaciones criminales rivales.

Los antecedentes del caso quedaron a disposición del Tercer Juzgado del Crimen de Arica, a cargo de la magistrada Claudia Villalobos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?