EMOLTV

Decretan alerta ambiental para mañana

La restricción para los vehículos sin convertidor catalítico con patentes terminadas en 7 y 8, se ampliará también a los dígitos 5 y 6, entre las 7.30 y las 20.30 horas.

07 de Agosto de 2001 | 18:51 | emol.com
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana decretó para mañana miércoles el estado de alerta ambiental, por lo que la restricción para los vehículos sin convertidor catalítico con patentes terminadas en 7 y 8, se ampliará también a los dígitos 5 y 6, entre las 7.30 y las 20.30 horas.

La medida, de carácter preventiva, fue declarada por la Intendencia Metropolitana luego de el Centro del Medio Ambiente (CENMA) anticipara que para mañana las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago registrará niveles "regulares a malos".

De acuerdo a la información del CENMA, esto se debe al paso de una dorsal cálida en altura que generará malas condiciones de ventilación, aumentando la concentración de contaminantes en la cuenca y principalmente en el sector poniente.

Según lo informado, la dorsal debería concluir su paso el día jueves cuando ingresaría una vaguada en altura, lo que mejoraría la ventilación.

Durante el día de hoy todas las estaciones de medición de PM10 registraron niveles "buenos", salvo la de Pudahuel-Lo Prado-Cerro Navia que presentaba un índice de 144, considerado regular.

En el episodio de alerta queda prohibido el uso de chimeneas, y los directores de establecimientos educacionales están facultados para suspender las actividades de Educación Física en pre-básica y primer ciclo básico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?