EMOLTV

Ministra Krauss representará a Chile en conferencia mundial sobre racismo

"Nuestro desafío es desarrollar y compartir una visión de futuro y para construirla debemos mirar el pasado y reconocer que la memoria es un derecho humano colectivo", señaló al respecto la secretaria de Estado.

28 de Agosto de 2001 | 20:58 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Planificación y Cooperación (Mideplan), Alejandra Krauss, encabezará la delegación chilena que participará entre el 1 y 7 de septiembre en la "Tercera Conferencia Mundial contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia", a realizarse en Durban, Sudáfrica.

La reunión pretende además establecer recomendaciones concretas sobre las formas para aumentar la eficacia de las actividades y mecanismos de las Naciones Unidas mediante programas dirigidos a combatir el racismo, la discriminación racial y la xenofobia.

La ministra Krauss y la delegación chilena, quienes viajan mañana miércoles, llevarán un mensaje que reafirma el compromiso de Chile con los valores centrales de la conferencia, porque "nuestro desafío es desarrollar y compartir una visión de futuro y para construirla debemos mirar el pasado y reconocer que la memoria es un derecho humano colectivo", señaló al respecto la secretaria de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?