EMOLTV

Comiendo hamburguesas se podrá ayudar a los niños con cáncer

Con el fin de ayudar a los niños con Cáncer, este 31 de agosto, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald donará un 25% de las ventas de sus restaurantes a la Fundación Nuestros Hijos, institución que ayuda a niños que sufren de cáncer.

29 de Agosto de 2001 | 11:55 | emol.com
SANTIAGO.- Con el fin de ayudar a los niños con cáncer, este 31 de agosto, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald realizará una innovadora iniciativa que consiste en donar un porcentaje de las ventas de un día del año de sus restaurantes a una causa de beneficencia.

En su primera edición en nuestro país, la ayuda será destinada a la Fundación Nuestros Hijos, institución que ayuda a niños que sufren de cáncer. Ésta se traducirá en la compra de catéteres para los menores que se encuentran en tratamiento oncológico, fundamentales para reducir su sufrimiento y ansiedad.

McDonald's Chile donará el 25% del total de ventas obtenidas durante ese día en todos sus locales a lo largo del país, a esta Fundación.

Los catéteres son dispositivos intravenosos para la suministración de drogas y otros medicamentos en el tratamiento del cáncer. Reducen considerablemente el sufrimiento de los niños que padecen esta enfermedad, ya que evitan los pinchazos a que deben ser sometidos diariamente para quimioterapia, transfusiones, exámenes, nutrición, etc. Esto incide significativamente en su estado de ánimo y, por lo tanto, en su recuperación.

Diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura y la política han comprometido su participación en esta jornada solidaria, y atenderán algunos restaurantes durante ese día.

"Nuestros Hijos" es una fundación sin fines de lucro, fundada por un grupo de padres cuyos hijos han sufrido de cáncer, que tiene por objetivo colaborar y apoyar desde diversas áreas a los menores y familiares que padecen esta enfermedad.

Por su parte, la "Fundación para la Infancia Ronald McDonald", desarrolla numerosos programas orientados a la promoción y bienestar de los niños en todo el mundo, con énfasis en el ámbito de la salud. Desde su establecimiento en Chile en mayo de 1998 ha desarrollado importantes campañas de recolección de fondos para niños del país.

Ambas instituciones ya trabajaron juntas en la construcción y equipamiento del pabellón oncológico infantil del Hospital Ezequiel González Cortés -obra que implicó una inversión de 300 mil dólares- y en la que también participaron conocidas empresas en respuesta a la convocatoria de estas fundaciones.

Algunas de ellas fueron Coca Cola, Banco de A. Edwards, IBM Chile, Motorola Chile, Leo Burnett, Procarne Frima, Manuel Errázuriz y Cía Ltda, Constructora Arco y Constructora Shenke.

El pabellón tiene capacidad para atender a 12 menores simultáneamente, y cerca de 60 niños enfermos de cáncer reciben mensualmente tratamiento en él.

McDonald's financia parte importante de los gastos de mantención del pabellón y recauda constantemente fondos adicionales para colaborar con la Fundación Nuestros Hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?