EMOLTV

En Ñuñoa conmutan multas por trabajos en beneficio de la comunidad

Se trata de realizar labores de pintura de mobiliario urbano, edificios municipales y locales de organizaciones comunitarias; limpieza de sitios eriazos, barrido de calles y labores de limpieza y aseo del entorno exterior de edificios municipales y comunitarios.

30 de Agosto de 2001 | 17:20 | ORBE
SANTIAGO.- Desde ahora en adelante, quienes sean afectados por sentencias de los juzgados de policía local de Ñuñoa podrán solicitar la conmutación de la multa por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

Así lo dispuso la Ordenanza No.30, dictada tras un acuerdo del Concejo Municipal en tal sentido.

El tiempo de duración de los trabajos estará determinado por la reducción del monto de la multa a días, a razón de un día por cada media Unidad Tributaria Mensual. La disposición señala que el juez fraccionará el período en horas, de manera de contemplar media jornada laboral, entendiéndose que la jornada completa comprende 8 horas.

Los trabajos se efectuarán los días sábado, entre las 09 y las 13:00 horas, y consistirán en pintura de mobiliario urbano, edificios municipales y locales de organizaciones comunitarias; limpieza de sitios eriazos, barrido de calles y labores de limpieza y aseo del entorno exterior de edificios municipales y comunitarios.

El cumplimiento de las tareas será supervisado por la Dirección de Aseo y Ornato del municipio, luego que el Juez de Policía Local determine el número de días por los cuales deberán efectuarse los trabajos y la fecha en que el infractor debe dar inicio al cumplimiento de la sanción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?