EMOLTV

Comunidad musulmana en Chile denuncia agresiones

"Nuestra gente, que suma cerca de 10.000 personas en Chile, ha debido soportar agresiones verbales, telefónicas y ataques en la vía pública", aseguró Sami El Mushtawi, director del Instituto de Ciencia Islámica.

17 de Septiembre de 2001 | 15:01 | EFE
SANTIAGO.- La comunidad musulmana residente en Chile denunció hoy ser objeto de constantes agresiones, tras los atentados terroristas que causaron varios miles de muertos en Estados Unidos el pasado martes.

El director del Instituto de Ciencia Islámica, Sami El Mushtawi, confirmó en rueda de prensa que la sede de origen árabe fue blanco de un ataque, mientras decenas de sus compatriotas han sido insultados en la calle.

"Nuestra gente, que suma cerca de 10.000 personas en Chile, ha debido soportar agresiones verbales, telefónicas y ataques en la vía pública", explicó el dirigente.

Recalcó insistentemente que la religión musulmana es un culto que predica la paz y busca el crecimiento espiritual del hombre "no una guerra suicida para alcanzar la gloria, como se ha querido demostrar con un Estados Unidos herido por los que profesan en forma fanática nuestra religión".

Sami El Mushtawi aseguró que hay mucho temor en los árabes que residen en Chile. "No se sienten bien protegidos y desde el día del atentado temer salir a la calle", dijo.

"Los chilenos deben entender que los atentados fueron llevados a cabo a miles de kilómetros de aquí y nada tenemos que ver nosotros", agregó.

El musulmán fue enfático en señalar que este tipo de hechos no cambia la percepción que la colonia musulmana tiene de Chile, "pero sí demuestra lo publicitada que ha sido la presunta responsabilidad del millonario islámico Osama Bin Laden" en la acción que costó la vida a miles de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?