EMOLTV

Nuevo interrogatorio a iraquíes que entraron a Chile con pasaporte falso

Los involucrados estarían siendo sometidos a una especie de careo, porque habrían caído en presuntas contradicciones, pues habrían dicho que se desempeñaban como mecánicos, pero no les fue posible demostrar en la práctica sus conocimientos.

28 de Septiembre de 2001 | 17:05 | Orbe
ARICA.- Por segunda vez son sometidos a interrogatorio, en el Segundo Juzgado del Crimen de Arica, los presuntos iraquíes que ingresaron a Chile con pasaportes franceses adulterados, quienes llegaron al tribunal fuertemente custodiados por efectivos de gendarmería que portaban armas largas.

Según algunos trascendidos, los involucrados estarían siendo sometidos a una especie de careo, porque habrían caído en presuntas contradicciones, pues habrían dicho que se desempeñaban como mecánicos, pero no les fue posible demostrar en la práctica sus conocimientos. Asimismo, hoy se supo que uno de los documentos fue robado a una mujer francesa en Bolivia.

Por otra parte, se espera que en los próximos días, el titular del citado tribunal, magistrado Héctor Gutiérrez, citará a funcionarios de Aduana, Carabineros y de Policía Internacional que participaron en la detención y el arresto de los supuestos iraquíes.

La información fue consignada por Canal 13.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo