Rechazan reposición de detención por sospecha

"Reponer la detención por sospecha no es la solución al narcotráfico", señaló el presidente del Movimiento por la Tolerancia, Rodrigo Alvarez, quien además preciso que volver a instaurar la norma seria como poner "una cortina de humo hacia las redes financieras del narcotráfico, ya que este no existe solo en la Población La Legua".

30 de Septiembre de 2001 | 18:17 | Agencias
SANTIAGO.- Su firme rechazo a la eventual reposición de la detención por sospecha, manifestaron hoy dirigentes del Movimiento por la Tolerancia, quienes criticaron además las declaraciones de algunos diputados de la UDI que atribuyeron los hechos ocurridos en la Población La Legua, entre otras cosas, a la eliminación de tal medida.

"Reponer la detención por sospecha no es la solución al narcotráfico", señaló el presidente de la agrupación, Rodrigo Alvarez, quien además preciso que volver a instaurar la norma seria como poner "una cortina de humo hacia las redes financieras del narcotráfico, ya que este no existe solo en la Población La Legua".

En este sentido, Alvarez propuso la creación de un organismo de "coordinación de información económica" que investigue las inversiones extranjeras y nacionales de "dudosa procedencia".

Añadió que para combatir la delincuencia y el narcotráfico "es necesario realizar esfuerzos en la rehabilitación de condenados", ya que en su opinión es "inoficioso" perseguir a pequeños traficantes y consumidores, "dejando de lado a las grandes redes que lavan dinero y que son parte de grupos empresariales".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas