Censo 2002 se efectuará el miércoles 24 de abril

El proceso tiene un costo total de $7.000 millones y se pronostica que revelará que Chile tiene una población ascendiente a 15.609.000 personas, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas.

02 de Octubre de 2001 | 12:49 | Agencias
SANTIAGO.- El miércoles 24 de abril del próximo año se efectuará el Censo 2002, según informo hoy el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Máximo Aguilera.

El profesional señaló que el costo del censo demandará al país unos $7.000 millones de pesos el 2002 y ya se han invertido $5.600 millones de pesos en el proceso previo.

Aguilera dijo dijo que se reformuló el proyecto sobre la base de la situación presupuestaria del gasto fiscal.

Explicó que la información que se recoja este día feriado es estratégica para el tercer milenio a nivel nacional, regional y comunal; y se estima que la población alcanzará a unos 15.600.000 chilenos.

A través del Censo 2002 se buscará conocer el equipamiento del hogar, educación, sexo, etnias, vivienda y sus materiales entre otros aspectos. "No sólo significa saber cuántos somos, sino quiénes somos", explicó.

Además dijo que el INE está trabajando con la Cancillería para efectuar un registro de los chilenos que residen en el exterior.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas