EMOLTV

Tombolini remarca necesidad de establecer nuevos horarios de descarga en la Vega

El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, reiteró este viernes la necesidad de reformular los horarios en que los trabajadores de la Vega Central realizan las labores de descarga de la mercadería, pero insistió en que estudiarán la medida para que ésta siga trabajando con normalidad.

05 de Octubre de 2001 | 11:12 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, manifestó este viernes que es necesario establecer un horario de carga y descarga de camiones en la Vega Central, ya que de esta manera se contribuirá al descongestionamiento que su cartera está realizando "para tener una ciudad más ordenada".

Sin embargo, y en conversación con radio Agricultura, agregó que la ordenanza municipal se estudiará "para ver de qué manera se van a armar los horarios de carga y descarga que permitan que la Vega siga trabajando con normalidad".

Recalcó que "los únicos horarios posibles son los de la noche y eso es lo que vamos a estudiar", ya que -a su juicio- no se pueden hacer este tipo de labores a plena luz del día.

Mayor seguridad en la locomoción colectiva

Consultado sobre la seguridad de los microbuses, Tombolini explicó que el objetivo es poder hacer mucho más rápida la labor de prevención del delito y para esto -en una de las medidas a tomar- se dispondrá un Carabinero en cada unidad policial cercana a un terminal el cual va estar coordinado vía teléfono con los conductores y los representantes de garitas, medida que comenzará a regir dentro de los próximos días.

Asimismo, descartó que las nuevas inversiones en seguridad de las micros, como instalación de cámaras de seguridad, botones de pánico y cabinas para los choferes, -según los cálculos del ministerio- no alterarían la ecuación por la cual se calculan los valores del pasaje.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo