EMOLTV

Correos escanea correspondencia extranjera para evitar ántrax

Según explicó hoy el Fiscal de la empresa, Pablo Lagos, este proceso permite ver si los sobres contienen algún material orgánico sospechoso con el fin de evitar el riesgo de los usuarios y de los trabajadores de Correos.

17 de Octubre de 2001 | 18:33 | Orbe
SANTIAGO.- La empresa de Correos de Chile informó hoy que dentro de las nuevas medidas de seguridad para evitar posibles envíos de cartas con la bacteria del ántrax, implementó el escaneo de la correspondencia extranjera, según lo informó hoy el Fiscal de la empresa, Pablo Lagos.

Explicó que este proceso permite ver si los sobres contienen algún material orgánico sospechoso con el fin de evitar el riesgo de los usuarios y de los trabajadores de Correos.

"Correos de Chile tiene un sistema de control de manera permanente que está respaldado por un conjunto de recomendaciones de la Unión Postal Universal. Ahora, frente a situaciones especiales de riesgo se redoblan los refuerzos técnicos de seguridad respecto de puntuales situaciones", indicó.

Agregó que en el caso del ántrax "el mayor riesgo nuestro es correspondencia que viene del exterior, motivo por el cual todo viene procesado de manera especial. Es decir, se utiliza un escaneo que nos permite detectar cualquier tipo de materia orgánica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?