EMOLTV

Continúan diligencias para hallar a asaltante de religiosas

Los habitantes de La Serena se encuentran indignados y responsabilizan del atraco directamente al nuevo sistema procesal penal.

18 de Octubre de 2001 | 16:55 | Agencias
LA SERENA.- En estado de máxima alerta se encuentran los funcionarios de Carabineros e Investigaciones de esta ciudad, con el fin de dar con el paradero del sujeto que en la madrugada de ayer ingresó a un recinto religioso atacando a cuatro monjas, una de las cuales se encuentra con peligro de muerte.

Las pesquisas se concentran en análisis caligráficos a cartas que el supuesto agresor habría enviado a una de las víctimas, la religiosa peruana Lita Castillo (22), y una fotografía -bastante difusa- que mostraría al sujeto quien se identificaría como "Juanito", según informaron fuentes de la policía.

El fiscal regional Víctor Hugo Villarroel, indicó que también se están haciendo otras diligencias de carácter reservado con el objetivo de atrapar lo antes posible a la persona responsable de estos hechos.

Asimismo, se supo que Carabineros acogió las denuncias efectuadas desde mayo por las afectadas de que estaban siendo amenazadas por el sujeto, señalando que todos los días se realizaban rondas policiales en el sector de Las Compañías, en la parte alta de La Serena, lugar donde viven unas 70 mil personas y donde todavía no existe una comisaría.

En tanto, se supo que durante la madrugada de hoy una persona llamó al hospital de esta ciudad, señalando que mataría a Lita Castillo. Además, el párroco de Las Compañías, Manuel Hervia, indicó que un sujeto no identificado ingresó nuevamente al recinto religioso, situación de la que dieron aviso a la policía.

Indignación en serenenses

En tanto, los habitantes de La Serena se encuentran muy molestos tras el ataque perpetrado contra las religiosas y responsabilizan del hecho al nuevo sistema procesal penal, que incluye mayores garantías a los imputados.

Un grupo de habitantes de Las Compañías marchó hoy hasta la Intendencia regional, denunciando que el gobierno regional aún no proporciona los recursos necesarios para la construcción de una comisaría en el sector.

La alcaldesa de La Serena, Adriana Peñafiel (RN), dijo que "los vecinos están afectados y muy dolidos. Directamente le echan la culpa a la reforma procesal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?