Directora del Sename: Hay que "afinar" sanciones contra abusadores sexuales

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Delia del Gatto, dijo hoy que "en materia de delitos sexuales se debería ser más finos en algunos temas, como que las penas mínimas sean más altas".

23 de Octubre de 2001 | 09:08 | Agencias
SANTIAGO.- La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Delia del Gatto, señaló hoy que es imprescindible "afinar" las sanciones contra los abusadores sexuales de forma que no queden libres con tanta facilidad.

Entrevistada por Televisión Nacional, la jefa del Sename indicó que "en materia de delitos sexuales se debería ser más finos en algunos temas, como que las penas mínimas sean más altas".

Agregó que en estos casos "los tribunales hacen su mayor esfuerzo, no obstante eso hay determinados medios de prueba (...) a veces ocurre que no se lograron juntar todos o bien, no obstante eso, al momento de hacer la evaluación se definió que no se ameritaba lo suficiente para procesarlo y la persona puede quedar libre".

Sobre la credibilidad de las versiones de los niños agredidos, la Del Gatto dijo que "en general, tenemos mecanismos que se han ido afinando. Se hace un diagnóstico sicológico del niño, se piden pruebas físicas al Servicio Médico Legal en el caso que haya habido violación y con esos elementos se entregan los antecedentes a los tribunales para que evalúen la situación".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas