EMOLTV

Continúa en estado crítico religiosa peruana

El subdirector Médico de la Posta Central, doctor Ricardo Cabello, informó esta mañana que la religiosa Lita Castillo "desde ayer en la tarde y noche no ha respondido, ya que está con una falla multiorgánica y la verdad que las esperanzas de vida creo que son muy pobres".

24 de Octubre de 2001 | 10:58 | Orbe
SANTIAGO.- El subdirector Médico de la Posta Central, doctor Ricardo Cabello, informó esta mañana que continúa en estado crítico la religiosa de nacionalidad peruana Lita Castillo, de 22 años, quien resultó con el 70 por ciento de su cuerpo quemado tras el ataque incendiario que afectó al colegio Oscar Aldunate, perteneciente a la Congregación Domínicas de la Anunciata, en La Serena.

"La verdad que muy grave, crítico. Hasta ayer se había mantenido estable lo que era bueno dentro de su estado crítico, pero desde ayer en la tarde y noche no ha respondido, ya que está con una falla multiorgánica y la verdad que las esperanzas de vida creo que son muy pobres", dijo el facultativo.

Agregó que tal situación "era lo esperado, era una enferma muy crítica, muy grave con un porcentaje de quemadura que rara vez tenemos la suerte de poder salvar en una persona y, a pesar de todo lo que se le ha entregado, ha sido esta vez imposible poder sacarla adelante. Desde anoche su condición es crítica y vamos a ver que pasa hoy en la mañana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?