CUT acusa a la derecha de planear con empresarios reducción de empleos

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, acusó principalmente a la UDI, estableciendo que incluso representantes de esa colectividad se reunieron con miembros de la CPC para ver la viabilidad de la propuesta.

25 de Octubre de 2001 | 15:13 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, afirmó hoy que grupos de la derecha habrían planteado a los empresarios reducir en un millón las plazas laborales para favorecer las campañas parlamentarias.

El dirigente de la multisindical acusó principalmente a la UDI, estableciendo que incluso representantes de esa colectividad se reunieron con miembros de la CPC para ver la viabilidad de la propuesta.

"El gobierno tiene que buscar nuevas fórmulas para que no sean los empresarios los que encaran el tema del desempleo, ya que ha quedado en evidencia que los empresarios han fracasado".

"El gobierno no puede esperar que a los empresarios se les ocurra crear trabajos. Ellos están haciendo política al señalar que de aquí a diciembre va a haber un millón de cesantes, ayudando a la derecha a crear un descontento general en el país", sostuvo Martínez.

Señaló que los planes de empleo que ha generado el gobierno son sólo de emergencia por un período corto de tiempo, criticando al sector privado por no generar "reales" plazas laborales.

Indicó que históricamente el mes de septiembre es el que marca el índice de desempleo anual, debido a que es la época que marca la estacionalidad, y que "este año no se produjo, cuya razón se debe a que la economía aún no se ha reactivado".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas