EMOLTV

Ejército se sumó a búsqueda de joven extraviado en Magallanes

En tanto, el senador por la zona, Sergio Fernández (UDI), planteó que la Corte de Apelaciones de Punta Arenas designe un ministro en visita para agilizar la investigación sobre la desaparición de Ricardo Harex.

26 de Octubre de 2001 | 11:42 | Agencias
PUNTA ARENAS.- Personal del Ejército y la Armada se sumaron hoy a la búsqueda del joven de 17 años Ricardo Harex, quien desapareció el sábado pasado luego de asistir a una fiesta en el barrio croata de esta ciudad.

El prefecto de Investigaciones de la Región de Magallanes, Manuel Palma, señaló que se han coordinado acciones de búsqueda por tierra y aire entre las mencionadas ramas castrenses, Carabineros y la policía civil.

"Hay participación de personal del Ejército, con el cual hemos coordinado algunas gestiones. Habrá un importante volumen de personal este fin de semana en la búsqueda del joven", afirmó Palma.

En tanto, el senador por la zona, Sergio Fernández (UDI), planteó que la Corte de Apelaciones de Punta Arenas designe un ministro en visita para agilizar la investigación.

"A mí me parece que una investigación a cargo de un ministro especial podría agilizarla", expresó Fernández.

El senador y abogado precisó, sin embargo, que esta apreciación la tiene que realizar la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, a partir de todos los antecedentes del caso y ver de esta forma, si se reúnen todos los antecedentes.

En otro tema, el parlamentario se refirió a las reformas constitucionales que tienden a reforzar la regionalización, las cuales según Fernández, tendrían el consenso necesario.

En cuanto el traspaso de las policías de Carabineros e Investigaciones al Ministerio del Interior, el legislador de derecha señaló que los problemas de estos organismos policiales no pasan porque vuelvan a esta cartera, sino por entregarle mayores recursos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?