EMOLTV

Religiosas de La Serena reconocieron a su agresor

Armando Cupertino Tapia Alvarez fue puesto a la vista y señalado por las monjas de la Congregación Dominica de la Anunciata, como el autor de los ataques de que fueron víctimas.

26 de Octubre de 2001 | 16:41 | ORBE
LA SERENA.- A una ronda de reconocimiento fue sometido esta mañana el único inculpado por los delitos de amenazas, incendio y lesiones graves y gravísimas en contra de las cuatro religiosas de la Congregación Dominica de la Anunciata del sector de Las Compañías, Armando Cupertino Tapia Alvarez, en dependencias de la Fiscalía Local.

El inculpado llegó con fuerte custodia de Gendarmería junto a otros tres sujetos, quienes fueron puestos a la vista de las tres religiosas y, según manifestó el Fiscal Regional, Víctor Hugo Villarroel, fue reconocido Armando Tapia como autor del delito.

El Fiscal Regional, además, declaró que ayer se le realizaron exámenes siquiátricos a Tapia Alvarez, por parte de profesionales del Servicio Médico Legal.

En tanto, mañana el abogado defensor Cristián Rodríguez interpondrá ante la Corte de Apelaciones de esta ciudad un recurso por la detención de su defendido.