EMOLTV

Ordenan resguardo policial en la zona del Alto Bío Bío

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones determinó la vigilancia específicamente en el sector donde se construirá la central hidroeléctrica de Ralco, acogiendo el recurso de protección interpuesto luego de los atentados incendiarios ocurridos en septiembre pasado.

05 de Diciembre de 2001 | 11:41 | Agencias
CONCEPCIÓN.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de esta ciudad determinó establecer resguardo policial en la zona del Alto Bío Bío, específicamente en el sector donde se construirá la central hidroeléctrica de Ralco.

El tribunal de alzada acogió el recurso de protección interpuesto, luego de los atentados incendiarios que destruyeron dos camiones y una retroexcavadora, hecho ocurrido en septiembre pasado.

Los integrantes de la sala, la ministra suplente Patricia Mackay y los abogados Sergio Tapia y Jorge Caro, determinaron que estos hechos ameritan necesariamente un resguardo permanente durante el período de verano.

Por tal motivo, la Prefectura del Bío Bío tendrá que disponer del personal -se estima unos 90 funcionarios- y de los elementos técnicos necesarios para proteger la zona.

Además, se dispuso una vigilancia especial en el camino Ralco-Huallali por tres meses.

En tanto, el consultorio de Santa Bárbara mantiene suspendidos los operativos médicos en la zona, luego que hace algunos meses los integrantes de un vehículo que realizaba una ronda rutinaria fueran atacados por encapuchados con piedras y palos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?