EMOLTV

Mujeres recurren a la Corte por discriminación

El Movimiento por la Dignidad de la Mujer presentó un recurso de protección en conjunto con el diputado DC, Patricio Walker, quien explicó que la discriminación se produce en el pago de las licencias de pre y post natal de mujeres que son madres y en enfermedades de niños menores de un año.

07 de Diciembre de 2001 | 14:35 | Agencias
SANTIAGO.- Un recurso de protección en contra del Estado por presunta discriminación presentó hoy el Movimiento por la Dignidad de la Mujer, quienes señalan que esta situación se puede comprobar en el pago de licencias pre y post natales de algunas madres trabajadores.

El documento fue presentado por en la Corte de Apelaciones en conjunto con el diputado DC, Patricio Walker, quien explicó que la discriminación se produce en el pago de las licencias de pre y post natal de mujeres que son madres y en enfermedades de niños menores de un año.

Explicó que lo anterior se produce porque el Decreto de Fuerza Ley 44 de 1978 estableció que la mujer que no posea tres meses de cotizaciones antes de la concepción de su hijo, no podrán recibir como pago por sus licencias el ingreso real.

Sin embargo, afirmó que esta situación se contradice con el artículo 1998, el cual señala que la mujer que está en período de maternidad deberá recibir un subsidio equivalente a la totalidad de las remuneraciones y asignaciones que perciba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?