EMOLTV

Nuevo intendente metropolitano aseguró que Lepanto cerrará en abril

Marcelo Trivelli sostuvo que cumplirá la palabra empeñada por su antecesor, Sergio Galilea, por lo que no se aceptarán más prórrogas para el cese del funcionamiento del polémico vertedero.

31 de Diciembre de 2001 | 09:34 | Agencias
SANTIAGO.- El nuevo intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, aseguró hoy que el vertedero de Lepanto se cierra definitivamente el próximo 30 de abril.

La autoridad dijo que la palabra empeñada por el ex intendente Sergio Galilea "se cumple" y por tal motivo el polémico basurero cerrará sus puertas la fecha antes indicada y no se aceptarán más prórrogas.

Agregó que al momento de conocer su nueva función dejó el cargo que poseía en la compañía de asesorías comunicacionales, la cual se caracterizó en asesorar a las personas que se oponían al basurero de Lonquén.

Precisó que actualmente las decisiones de la sociedad están en manos de otra persona, por lo que su labor ahora será la de asumir sus funciones como intendente.

Anunció que ya tiene programada una reunión con la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) y la Corema metropolitana para ver el tema del vertedero, la cual se haría en los próximos días.

Respecto a la regionalización, Trivelli afirmó que es un proceso clave puesto que en Santiago está todo centralizado y "eso implica que lo que hay a nivel nacional, algunos se sienten con derecho a intervenir".

Añadió que lo importante es que existan gobierno regionales y que los intendentes asuman en plenitud esa función, debido a que esta situación provoca que las autoridades se preocupen más de las regiones "y se metan menos en Santiago".

Sobre las diferencias entre la Democracia Cristiana y el Gobierno en la designación de los intendentes, la nueva autoridad regional aseguró que éste era un problema entre la dirigencia de su partido y las autoridades de Gobierno.

Afirmó que más que una falla comunicacional, existen sensibilidades que fueron heridas las que tienen que arreglarse. "Cuando una pareja discute más que el fallo comunicacional hay sensibilidades, y es la pareja la que tiene que solucionar el problema y no terceras personas", mencionó a TVN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?