EMOLTV

Dos trabajadores murieron en accidente en Central Ralco

El accidente se debió al hundimiento de un muro interior de un túnel de aducción, cuyos restos alcanzaron a varios obreros de una empresa contratista.

07 de Enero de 2002 | 11:24 | Agencias
CONCEPCION.- Dos obreros muertos y un tercero herido de consideración fue el resultado de un accidente laboral ocurrido en las obras de construcción de la Central Hidroeléctrica Ralco, que se efectúan en el Alto Biobío.

El accidente se debió al hundimiento de un muro interior de un túnel de aducción, cuyos restos alcanzaron a varios obreros de una empresa contratista.

La Central Ralco, de 570 megavatios y una inversión de 500 millones de dólares, se construye en el Río Biobío y ha sido objeto de controversias debido a la oposición de grupos ecologistas y de familias pehuenches, cuyas tierras serán inundadas por la represa.

Fuentes policiales y empresariales señalaron que las causas del accidente se investigan.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Elvis Sabu Flores Fuentealba, de 29 años, quien registra domicilio en la comuna de La Florida, en la capital, y Luis Baltazar Campos Cancino, de 47 años, con domicilio en Talca, Séptima Región.

En tanto, la persona que resultó lesionada fue identificada como Ramón Jesús Ortega Cornejo, de 41 años, residente de la comuna de San Fernando, quien fue ingresado en un hospital de la localidad de Santa Bárbara, cercana a las obras.

En esa misma localidad, la policía detuvo en la madrugada de hoy a 16 personas que mantenían ocupada desde el pasado 3 de enero la sede de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), en protesta por la construcción de Ralco.

La acción policial obedeció a una orden del juez de Santa Bárbara y se cumplió sin incidentes de consideración, señaló Carabineros.

La ocupación era encabezada por Carmen Paine, "werkén" de los pehuenches contrarios a la planta hidroeléctrica, dijo la policía, que añadió que entre los detenidos había varios menores de edad, que fueron entregados de inmediato a sus padres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?