EMOLTV

Pasaje de micro bajaría a $290

Medida, que empezaría a regir a partir del lunes 14, se debe al descenso del petróleo diesel y la baja del dólar.

09 de Enero de 2002 | 10:19 | Orbe
SANTIAGO.- A 290 pesos descendería el valor del pasaje de la locomoción colectiva, a contar del próximo lunes 14 de enero debido al descenso en el precio del petróleo diesel y la baja del dólar, según señalaron fuentes del Ministerio de Transportes.

En ese sentido, la disminución de la tarifa de los pasajes de buses pertenecientes al sistema de licitación, previa publicación del decreto respectivo, se llevará a cabo considerado la fórmula o polinomio que se emplea para determinar su precio.

La última baja de los pasajes de buses capitalinos se registró en noviembre pasado, cuando el precio varió de 310 a 300 pesos.

Cabe señalar que esta rebaja fue conocida en momentos en que el Metro puso en práctica un alza en el valor de los boletos en alrededor de 20 pesos, generando molestias en sus usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?