SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, señaló hoy que en las dos jornadas de operativos policiales realizados en la población La Legua Emergencia, no se encontraron escondites de armas o drogas.
Entrevistado por Radio Cooperativa, el funcionario destacó el cambio en la relación entre los vecinos y las fuerzas policiales.
Explicó que el Gobierno hace "un año atrás, cada vez que entraba la policía tenía que hacerlo con armamento desplegado y se producían enfrentamientos. Ahora, hemos tenido dos días trabajando con peritos sin siquiera una pedrada contra ellos, lo que demuestra la vocación de paz y la disposición de los vecinos luego de eliminarse los focos de narcotraficantes y matones que operaban en ese lugar", afirmó Correa Sutil.
"Respecto de los resultados, no sé si es un fracaso o un éxito. Fue una diligencia ordenada por el tribunal para conocer el subsuelo porque había indicaciones de cavidades que resultaron ser canaletas antiguas que quedaron sepultadas una vez que se hizo la edificación y algunos alcantarillados que tampoco aparecían en mapa o plano alguno. En esos lugares se guardó antiguamente drogas y armas. Está claro porque se encontraron vainillas, pero desconocemos hasta cuándo se hizo", enfatizó Correa.