EMOLTV

Se realizaron funerales del niño que murió al caer de un banano acuático

Luego de un responso en la iglesia San José, en la villa San Luis, sus restos fueron trasladados al cementerio Parque del Sendero

13 de Enero de 2002 | 18:34 | ORBE
SANTIAGO.- En medio de dramáticas escenas y profundas muestras de dolor, esta tarde se realizaron los funerales del niño René Fabián Saavedra Muñoz, de 13 años, quien murió ayer a consecuencia de complicaciones en sus funciones vitales producidas por la caída de un banano acuático en el balneario de Lican Ray.

El cuerpo del menor llegó pasadas las 17 horas al cementerio Parque del Sendero, ubicado en Avenida Américo Vespucio con Camino Casas Viejas, en la Comuna de Maipú, después de haberse efectuado un responso fúnebre en la iglesia San José, en la villa San Luis.

El niño René Saavedra falleció ayer en el Hospital de Temuco, a donde llegó producto de complicaciones en sus funciones cerebrales, ocasionadas al golpearse la cabeza tras caer de un banano acuático en el balneario de Lican Ray y que derivaron en una muerte cerebral.

El joven estuvo agonizando desde el miércoles, pero su precario sistema inmunológico agravó su condición de salud, produciéndose el deceso.

Los familiares han manifestado en varias ocasiones que seguirán acciones legales con el objetivo de que se regulen con mayores exigencias la existencia de juegos de agua como los que le provocaron la muerte al joven.