SANTIAGO.- La afluencia de turistas argentinos a Chile durante la presente temporada veraniega ha disminuido un 46% como consecuencia de la crisis económica de los trasandinos.
El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) informó que este año han ingresado 56.000 turistas argentinos, mientras que el anterior lo hicieron 104.000 en el mismo período.
Los argentinos representan casi el 50% de los extranjeros que ingresan a nuestro país, que por año recibe a casi un millón de personas. Los sitios predilectos para los argentinos son los balnearios de la zona central del país, cerca de Santiago, así como los ubicados en la región de Coquimbo, IV Región.
También el balneario lacustre de Pucón, IX región, donde los empresarios estiman que la presencia argentina ha disminuido en un 80%.
Ante la prevista disminución de visitantes del vecino país, Sernatur inició una campaña para fomentar el turismo interno de chilenos y de otros países. El director del organismo, Oscar Santelices, manifestó que, pese a la disminución de llegadas provenientes de Argentina, los turistas de esa nación que han venido este año son de mejor condición económica.