EMOLTV

Carabineros inicia campaña para segunda temporada de vacaciones

Para dar inicio a la campaña "Este Verano Viaje Seguro", efectivos de la prefectura de Santiago Occidente y del OS-7 realizarán fiscalizaciones en los terminales de buses en Estación Central.

01 de Febrero de 2002 | 14:16 | Agencias
SANTIAGO.- Con motivo del inicio de la segunda temporada de vacaciones, Carabineros pondrá en marcha, a las 18:30 horas de hoy, la campaña "Este Verano Viaje Seguro" que implica controles a buses interprovinciales y conductores.

Por tal motivo, efectivos de la prefectura Santiago Occidente y del Os-7 realizarán fiscalizaciones en los terminales de buses en Estación Central.

La idea es instruir a los usuarios de la locomoción interprovincial sobre las principales medidas preventivas que deben tomar para evitar ser víctimas de delitos.

La campaña también persigue formar conciencia entre los pasajeros y conductores para evitar accidentes de tránsito durante sus desplazamientos.

En la ocasión se entregarán dípticos y trípticos a los pasajeros, peatones y choferes en los que se informa de las medidas de seguridad y recomendaciones para hacer más grata las vacaciones.

Recomendaciones para una conducción a gran velocidad

El aumento de la velocidad en algunas carreteras, a 120 kilómetros por hora, demanda la prevención permanente de los conductores y por lo tanto Carabineros recomendó a quienes manejan varias consideraciones para prevenir eventuales accidentes.

La idea de la policía no es que el conductor asuma que correrá a mayor velocidad, sino que se deben adoptar conductas acordes con la nueva normativa y consecuente con la seguridad.

Además, Carabineros señala que la velocidad no es la causa principal de accidentes, sino que como concurrente en estos hechos, es decir, participa en la generación como por ejemplo adelantamientos indebidos, pérdida del control del vehículo y atropellos.

Por tal motivo, la policía uniformada recordó a los conductores que a mayor velocidad aumenta la distancia para que el vehículo se detenga.

Además, se distorsiona la distancia focal y disminuye el campo visual, por lo que la severidad de un accidente aumenta.

En accidentes que ocurren a exceso de velocidad los dispositivos de seguridad -air bag, barras laterales o frenos abs- disminuyen su efectividad.

Asimismo, las condiciones de estabilidad de un móvil se ven disminuidas en zonas de curvas o pendientes descendentes, peligro que se acentúa al cargarlo excesivamente, sin respetar las características de su diseño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?