EMOLTV

Sicópata de Alto Hospicio habría aportado nuevos antecedentes

Julio Pérez Silva se reunió con la ministra en visita Eliana Ayala, a quien habría aportado importantes antecedentes sobre su posible participación en la desaparición de otras cinco mujeres de la zona.

04 de Febrero de 2002 | 20:01 | ORBE
IQUIQUE.- Julio Pérez Silva, detenido por el asesinato de seis adolescentes y una joven madre de Alto Hospicio, habría aportado importantes antecedentes sobre su posible participación en la desaparición de otras cinco mujeres, por lo que la ministra en visita por el caso, Eliana Ayala, decretará una serie de nuevas diligencias.

Pérez Silva se reunió con la jueza luego de ser trasladado desde la cárcel de Alta Seguridad de Arica, fuertemente resguardado por funcionarios del grupo de antimotines de la ciudad.

Aunque la intención de la jueza era que el autodenominado sicópata de Alto Hospicio se mantuviera en la cárcel ariqueña hasta el término del proceso, debió trasladarlo con antelación, ya que el propio detenido pidió mantener una conversación con Ayala, aduciendo que aportaría antecedentes importantes a la investigación.

Fuentes de tribunales confirmaron que el "sicópata" habría entregado datos de importancia para el proceso, los cuales se relacionarían con su posible participación en la desaparición de a lo menos tres de las cinco mujeres extraviadas y cuyos casos son investigados por un ministro especial de la Corte de Apelaciones de Iquique.

La información la consignó Radio Cooperativa.