CURICÓ.- Un enorme incendio está consumiendo desde minutos antes de las 16:00 horas una treintena de locales comerciales de la galería "Paseo Estado", y viviendas aledañas ubicadas en pleno centro de Curicó.
Al siniestro, que se extiende por casi la totalidad de la manzana entre las calles Peña y Yungay de la ciudad, a un costado de la Plaza de Armas, han llegado todas las compañías de bomberos, además de personal de compañías de otras comunas de la provincia, Carabineros y servicios de emergencia.
Aún se desconocen las causas de la tragedia que hasta pasadas las 16:30 horas ha destruido casi la totalidad de los locales de los antiguos edificios.
Se estima que las pérdidas serán millonarias, debido a que por la rapidez con que se propagó el fuego, los dueños de los locales como librerías, lavanderías, joyerías, tiendas de vestuario, una automotora, e incluso una residencial, no alcanzaron a rescatar sus bienes.
Se desconoce si existen seguros comprometidos, así como también si se registran personas lesionadas, puesto que debido al calor reinante los vidrios de las viviendas han explotado.
Hasta el lugar llegó el alcalde de la ciudad, Celso Morales, quien dispuso de camiones aljibe para ayudar a la labor de bomberos, quienes aún no logran controlar la situación, puesto que incluso han explotado balones de gas que habían al interior de la galería.
Además, varias de las viviendas, de construcción antigua, se han derrumbado.
Desde 1993 que en Curicó no se producía una tragedia de las proporciones como la que en estos momentos está ocurriendo.