SAO PAULO.- La policía brasileña identificó una de las fotografías encontradas en uno de los departamentos utilizados por los secuestradores del publicista Washington Olivetto, la cual correspondería a Pablo Alberto Muñoz Hoffman, según informó el periódico Folha Online.
Sin embargo, el hallazgo no permite demostrar que Muñoz Hoffman, uno de los líderes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), esté implicado en el plagio.
El extremista participó en el asalto a un camión de Prosegur en el Campus Oriente de la Universidad Católica (1992), una toma de rehenes en Ñuñoa, el crimen del coronel Luis Fontaine (1990) y en el atentado perpetrado contra el general Gustavo Leigh (1990).
Además, fue uno de los cuatro reos que escapó desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en un espectacular operativo en 1996.
El periódico informa además que los seis detenidos en el caso del secuestro de Olivetto se encuentran a disposición de la justicia de Sao Paulo.
Estos serían los chilenos Mauricio Hernández Norambuena, Alfredo Augusto Canales y Marcos Rodríguez Ortega; el colombiano William Gaona, quien operaba bajo el nombre de Federico Antonio Arrivas y decía ser argentino; la colombiana Marta Uroga, que actuaba con el nombre de Maite Belón, española; y la argentina nacionalizada española Karina López.