SANTIAGO.- La empresa de comida rápida Mc Donald´s presentó pasado el mediodía ante la Corte de Apelaciones de Santiago, una demanda civil por el delito de difamación contra dos personas naturales que en las últimas semanas han denunciado públicamente a la compañía por malas condiciones higiénicas en sus alimentos.
Si bien el abogado de la empresa, Sergio Vergara, rehusó dar a conocer los nombres de los demandados, se presume que éstos serían Nicolás Abarzúa y Estefanía Medina, quienes la semana pasada denunciaron haberse intoxicado con una hamburguesa, el primero, y haber encontrado un gusano en uno de los sándwiches que comercializa Mc Donald´s, la segunda.
El profesional señaló que a través de la demanda se solicita a la Justicia una indemnización de 800 millones de pesos, por los perjuicios causados a la compañía a raíz de las difamaciones.
La demanda será tramitada por el Décimo Octavo Juzgado Civil de Santiago, tribunal que deberá citar a declarar a los afectados.
Cabe recordar que la semana pasada la empresa de comida rápida saltó nuevamente a la luz pública, luego de que se denunciaran irregularidades en dos de sus locales.
A raíz del hecho, el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) multó a Mc Donald's con 15 Unidades Tributarias Mensuales (426 mil 570 pesos), al establecerse que las colonias de enterobacterias presentes en hamburguesas comercializadas en el local de Rotonda Atenas, estaban sobre la norma aceptada.
De inmediato la empresa reaccionó y anunció que recurriría a tribunales, ya que el análisis que había encargado al laboratorio SGS Chile demostró lo contrario.