EMOLTV

Trabajadores de Correos: "La empresa nos quiere de rodillas"

Los sindicatos de Correos de Chile se reunieron con el presidente subrogante de la DC, Jaime Mulet, para explicarle la complicada situación de los bonos que se pagarán a los ejecutivos por las utilidades que obtenga la empresa. "Si perdemos lo haremos de pie y no de rodillas, como quiere la empresa", declararon los dirigentes.

18 de Febrero de 2002 | 14:35 | Nicolás Olea, EMOL
SANTIAGO.- Satisfechos se retiraron de la sede de la Democracia Cristiana (DC) los trabajadores de Correos de Chile, tras conversar con el presidente subrogante de esa colectividad, Jaime Mulet, acerca de los bonos que estarían pactados para los ejecutivos de la empresa postal, y que en total suman casi $75 millones.

Juan Arco, vocero de los sindicatos, señaló que en el encuentro se hizo "mención a la expulsión de Marcelo Rodríguez por el tema de las indemnizaciones". Para esta oportunidad, la DC no se comprometió a solicitar que sus militante no reciban el dinero: "Lo que hagan ellos con sus militantes es problema de ellos".

"Si ganamos esta pelea lo haremos por la decencia y la moral de este país. Si perdemos, lo haremos de pie y no de rodillas como pretenden en este momento los que dirigen esta empresa".

El dirigente amenazó con mayores medidas de presión: "Si la decisión final es llamar a una paralización, no le quepa ninguna duda de que lo haremos, para que el Presidente tome cartas en el asunto. Ahora estamos los sindicatos para resolver los planes de acción y reunirnos con los otros partidos".

Finalmente, manifestó que la solución no es extender el pago del bono a todo el personal. "Un bono de las condiciones y características que tiene el entregado a los ejecutivos, tendría un costo de 4.250 millones de pesos, de hacerse extensivo a todos los trabajadores. Sería una irresponsabilidad insolventable por la empresa", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?