EMOLTV

Salvan con vida ocupantes de avioneta que se estrelló en Santiago

La aeronave, modelo "Tomahawk", de un solo motor, era pilotada por Alfredo Duarte, quien llevaba como acompañante a su pequeña hija Daniela.

24 de Febrero de 2002 | 18:43 | EFE
SANTIAGO.- Un pequeño avión se estrelló en una calle de la capital chilena y sus ocupantes salvaron milagrosamente sus vidas, aunque sufrieron heridas de gravedad, informaron fuentes oficiales.

La aeronave, modelo "Tomahawk", de un solo motor, era pilotada por Alfredo Duarte, quien llevaba como acompañante a su pequeña hija Daniela.

Duarte y su hija fueron ingresados en dos hospitales de Santiago la capital chilena.

Según las primeras informaciones, pasadas las 17:00 la avioneta cayó en medio de la avenida "Las Parcelas", en el municipio de Peñalolén, poco después de haber despegado desde el cercano aeródromo de Tobalaba, en el sector oriente de Santiago.

"Venía mal, parece que el piloto pudo esquivar las casas pero se vino directo sobre la calle, pasó a llevar unos cables y cayó de punta, con la cola para arriba. De inmediato se incendió y en medio de las llamas, el piloto pudo sacar a la niña", relató un testigo, identificado como Segundo Segura, a radio Cooperativa.

La policía detuvo el tráfico de vehículos en el sector, mientras un fiscal se constituyó en el lugar e inició la investigación para determinar las causas del accidente y establecer eventuales responsabilidades.