EMOLTV

Alcalde Lavín criticado por los vecinos de Santiago

Grupo denominado Colectivo por la Participación reprochó la actividad del edil de Santiago, por no haber resuelto los problemas de delincuencia de la comuna: "algunos de nosotros creímos en el cambio, pero ahora nos damos cuenta que el cambio es inseguridad", señalaron.

09 de Marzo de 2002 | 14:19 | Agencias
SANTIAGO.- El grupo denominado Colectivo por la Participación, que integran vecinos de la comuna de Santiago, refutaron hoy la gestión del alcalde Joaquín Lavín, tras confirmarse un aumento en los níveles de delincuencia en la zona.

El vocero de la agrupación, Patricio Mery, afirmó que el jefe comunal se ha dedicado a su candidatura política por sobre los deberes que le corresponden como alcalde de la comuna.

"Joaquín Lavín se va a seguir preocupando de los problemas políticos o se va a empezar a preocupar de los problemas reales de la gente, por que de lo contrario, a nosotros no nos sirve como alcalde", sostuvo.

Agregó, que "algunos de nosotros creímos en el cambio, pero ahora nos damos cuenta que el cambio es inseguridad, es intolerancia, y son medidas que no sirven para mejorar la gestión de Santiago".

Según Mery, el municipio adeuda diez mil millones de pesos a tan sólo dos años de haber asumido el cargo, manifestando su preocupación por los cuatro años que le restan.

Por lo anterior, los representantes de las áreas de salud, educación y medioambiente del Colectivo concurrieron a las dependencias de la municipalidad para entregar una carta al edil y una "escoba nueva" como símbolo, "ya que el prometió que barrería con la delincuencia y nunca la ha utilizado", explicaron.

De acuerdo al aumento de las cifras de delincuencia, y de violaciones en la comuna, que alcanzan el 40 por ciento de los delitos de mayor connotación como asaltos, robos a la propiedad, lesiones y hurtos, ademas de agresiones sexuales, los vecinos exigen que el municipio entregue recursos a Carabineros que son la entidad encargada para velar por la prevención delictual.

"Como intelectuales, le exigimos al alcalde que deje de ser un payaso de las comunicaciones y se ponga de una vez por todas los pantalones, y que haga su gestión de alcalde", concluyeron.

En tanto, el alcalde Lavín defendió su tarea señalando que si no existieran medidas como los vigilantes municipales, las casetas de seguridad y los botones de pánico, que fueron impulsadas en su administración, "la delincuencia sería mucho mayor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?